jueves, 18 de mayo de 2023

ARRANQUE

 

Me habían hablado de la vida después de la muerte, ya sabía yo algo de este tema. Que no morimos del todo, que el cuerpo se va pero queda el recuerdo en los seres queridos, de manera que seguimos presentes en un plano virtual. Incluso en la mente de alguien ajeno al que, por motivos inciertos, se le ocurra evocarnos. Por eso, en principio, no me extrañé cuando, a poco de abandonar el mundo de los vivos, abrí los ojos en la memoria de mi mujer, cuando trataba de arrancar el coche en una gélida mañana de marzo. Con franqueza, me habría gustado preguntarle qué tenía que ver mi recuerdo con un problema de arranque, considerando que era siempre yo quien conducía. También aparecí en el sueño erótico de un vendedor de seguros. Aquello aumentó mi perplejidad y pensé que no tenía sentido. Pero el colmo fue comprobar que el enlace entre ambas evocaciones era una habitación de hotel en la que, al parecer, el vendedor aguardaba a una dama para una cita que no llegó a consumarse. En medio de la turbación, entendí que mi recuerdo no siempre sería agradable. En fin, sólo lamento no llegar a tiempo de decirle a mi esposa que –en el arranque– no hace falta pisar el acelerador.

Finalista mensual en el XII Microconcurso de la biblioteca Esteve Paluzie - abril 2023

No hay comentarios:

Publicar un comentario