Follow by Email

sábado, 30 de agosto de 2014

NANORRELATOS

Ahogamiento
No vi venir aquella ola que ha dejado su aliento de sal en mi sudario.

Caducidad
Como rió el último, rió dos veces. La segunda, sin saber exactamente de qué.

Flechazo
La joven del burka se fue a enamorar del nazareno.

Hipérbaton
La papelera el borracho encestar no consiguió dentro de la botella.

Homenaje a Groucho
Miraré con recelo el catálogo de obras de la editorial que se atreva a publicar mi libro.

Lección de equitación
Cuando monte en Cólera no pierda los estribos.

Oración
¡Oh, Señor!, líbranos de ti.

Ring
El despertador sonó diez veces, pero el púgil no pudo levantarse de la cama.

Superación
A pesar de haber caído, el nuevo record del mundo ha vuelto a levantarse.

Y Moisés separó las aguas
Para los mayores fue la salvación. Para los pequeños, un parque de atracciones.

7 comentarios:

  1. Buenos nanos Pedro, como me gustaron todos no elijo ninguno en especial.

    Un saludo indio
    Mitakuye oyasin

    ResponderEliminar
  2. Hágame usted el favor de no abandonar, por desidia, lumbalgia, amores o cualquier otro contratiempo, la elaboración de estos exquisitos productos. Me los he cenado, con su correspondiente copa de vino y amistad, y me han sentado la mar de bien. Genials.

    Petons grans per tots vosaltres, Pere.

    ResponderEliminar
  3. Es difícil escribir nanos, son un verdadero quebradero de cabeza, al menos para mi. Muy bien Pedro, navegas con pocas palabras o con muchas, y lo haces genial. Un abrazo, macro.

    ResponderEliminar
  4. Divertidos e ingeniosos. Nada fáciles.

    ResponderEliminar
  5. Muy buenos e ingeniosos todos ellos. Me parece difícil escribir nanos, tú has creado unos estupendos, enhorabuena por ello.

    ResponderEliminar
  6. David, Josep, Marta, Javier, Yolanda: celebro que os gusten estos textos breves, cuyo título genérico de "nanorrelatos" no goza de unanimidad en el mundo de la narrativa breve. Varios autores llaman así a las historias que pueden explicarse en una sola frase, a la que se le exige la suficiente tensión como para justificar tanta brevedad. No me prodigo demasiado en este formato, y por ello agradezco vuestra visita. Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  7. Decirlo corto y decirlo bien, no es fácil, Pedro y tú lo haces de maravilla. Me
    quedo con todos.

    ResponderEliminar